La Protectora de Animales de Burjassot califica de “barbaridad” la intención del PP de recuperar los ‘bous al carrer’

8 lecturas

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha lamentado la insistencia del PP del municipio por recuperar los ‘bous al carrer’ si consiguen gobernar. Según la SPAB, esto contradice las palabras de la candidata popular, Sonia Casaús, quien, hace unos días, se comprometió con la protectora a no subvencionar a ninguna asociación que tratara de reinstaurar esta práctica en el municipio.

Una contradicción por la que la SPAB ha querido animar a los vecinos a votar en las próximas elecciones de mayo a partidos que realmente incluyan en su programa medidas a favor del respecto a los derechos de los animales “y no a aquellos que, como el PP, pretenden perpetuar el maltrato confundiéndolo con supuestas tradiciones”.

La Protectora de Animales considera “aberrante” que en pleno siglo XXI aún haya políticos que defiendan prácticas del siglo XIX “en las que los animales sufren para diversión de unos pocos”. Además, destaca “la hipocresía del Partido Popular, ya que recientemente dio su apoyo en el pleno a una moción que declaraba a Burjassot ciudad contra el maltrato animal”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí