La propuesta de C's Moncada se impone a la del equipo de Gobierno y la partida para concejales liberados se reducirá un 15%

10 lecturas

En la celebración del primer pleno municipal de Moncada, tras la constitución del nuevo Ayuntamiento y la elección de la socialista Amparo Orts como nueva alcaldesa, se debatieron cuestiones como las retribuciones a los concejales. La propuesta de Ciudadanos Moncada consiguió más votos que la del equipo de Gobierno y la partida para concejales liberados se reducirá un 15%.

La propuesta del nuevo equipo de Gobierno, de aumentar en 3.000 euros la partida destinada a los concejales con dedicación exclusiva, contó con el voto en contra de Ciudadanos, Partido Popular y Compromís lo que imposibilitó sacar adelante la proposición. Los votos del tripartito que conforma el nuevo equipo de Gobierno (PSPV, Guanyem Montcada y EUPV) no fueron suficientes.

El apoyo del Partido Popular y Compromís a la moción de Ciudadanos permitió aprobar la propuesta que suponía una reducción del 15% en la partida para los concejales liberados, en cifras absolutas, un ahorro de 11.900 euros para las arcas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí