La propuesta de C’s Moncada se impone a la del equipo de Gobierno y la partida para concejales liberados se reducirá un 15%

0
110

En la celebración del primer pleno municipal de Moncada, tras la constitución del nuevo Ayuntamiento y la elección de la socialista Amparo Orts como nueva alcaldesa, se debatieron cuestiones como las retribuciones a los concejales. La propuesta de Ciudadanos Moncada consiguió más votos que la del equipo de Gobierno y la partida para concejales liberados se reducirá un 15%.

La propuesta del nuevo equipo de Gobierno, de aumentar en 3.000 euros la partida destinada a los concejales con dedicación exclusiva, contó con el voto en contra de Ciudadanos, Partido Popular y Compromís lo que imposibilitó sacar adelante la proposición. Los votos del tripartito que conforma el nuevo equipo de Gobierno (PSPV, Guanyem Montcada y EUPV) no fueron suficientes.

El apoyo del Partido Popular y Compromís a la moción de Ciudadanos permitió aprobar la propuesta que suponía una reducción del 15% en la partida para los concejales liberados, en cifras absolutas, un ahorro de 11.900 euros para las arcas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here