La programación infantil del 10dB 2009 continúa mañana con DiscoMaria de Des Fils et Des Mains

5 lecturas

Tras el paso por el 10dB 2009 de Bambalina Teatre y Teatro Mutis, la programación infantil del festival continua adelante con la intención de abrir nuevas ventanas a la fantasía para el disfrute del público menudo. Los siguientes protagonistas que forman parte del bloque infantil del 10dB llegan procedentes de Bélgica y centran su arte en la mezcla del clásico teatro de comediante callejero con la fantasía de los títeres.

La compañía Des Fils et des Mains, de gira por España en 2009, aterriza en el 10dB para presentar su show, DiscoMaria, un espectáculo gratuito y aire libre, que tendrá lugar, en calle Alfarería (Barrio de El Empalme) el próximo martes 12 de mayo, a las 19h.

DiscoMaria cuenta la historia de Mira, una humilde tendera que, tras quedarse en el paro y pensando en alguna manera para sobrevivir, decide convertirse en presentadora de marionetas mientras su perro no deja de ladrar… Para extraer mejor las cuerdas, los personajes de Mira organizarán un gran espectáculo de Music-Hall. 35 minutos de teatro de títeres que mezcla la música con una directa participación del público en el que su protagonista, Mira, verá cómo su sensatez se ve alegremente desbaratada por las criaturas que maneja con sus manos.

El público familiar de Burjassot tiene con DiscoMaria una oportunidad para disfrutar de todos los ingredientes comunes en la programación infantil del 10dB: arte escénico, fantasía e ingenio, gratuidad y un objetivo implícito: inculcar en el público menudo el gusto por leer un libro o por disfrutar de una buena pieza teatral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí