La programación cultural de octubre en Xirivella llega cargada de teatro y danza

24 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Normalización Lingüística, ha preparado una programación cultural marcada por el teatro, la danza, la música en vivo y las exposiciones en este inicio de curso.

expoPara el mes de octubre está prevista la obra de teatro Abandónate mucho, de Las XL. Es un espectáculo músico-teatral que deconstruye el mito del amor romántico. La representación será el sábado 15 de octubre a las 22.30 horas en el Teatre Audiori Municipal Pepe Correa.

La música vendrá este mes de la mano del trío camerístico Ars Nova Camera, quien deleitará al público con una selección de piezas del mundo clásico, pertenecientes a óperas dispares. Será el domingo 30 de octubre a las 19 horas en el Teatre Auditori.

En octubre también se conmemora el Día de la Comunitat Valenciana con danza en el teatro: Què flamenca sóc, de la compañía Tancoterra Danza. Una fusión singular de folclore valenciano y flamenco. Será el viernes 7 de octubre a las 22.30 horas en el Teatre Auditori.

El día 6 de octubre se retoman los Sopar del Dijous, una velada mensual con la cultura como plato fuerte. Este mes el Aula Violeta ha preparado una velada poética colectiva en la Casa de Cultura.

Aula Violeta también presenta este mes la exposición Maestros del pincel, donde se da a conocer con imágenes y fotografías el trabajo de las mujeres dentro del ámbito artístico. Se podrá visitar en la Casa de Cultura del 6 al 28 de octubre. Una muestra que es posible gracias a la colaboración de Dones en Acció.

Y otra exposición, en este caso en la sala infantil-juvenil de la Biblioteca Pública Central, nos acercará el mundo de los libros llenos de pop-up, una técnica basada en desplegables donde el único límite es la propia imaginación. Se podrá visitar del 20 al 29 de octubre.

Por otra parte, llega a Xirivella el documental Del Montgó a Manhattan. Es la gran historia de 7 vecinos de Xirivella y de 15.000 valencianos que hace más de 100 años emigraron a Estados Unidos buscando una vida mejor. La proyección será el jueves 20 de octubre en la Casa de Cultura.

Por último, la cita con el cine familiar llega de la mano de Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo, que se proyectará en el Teatro Auditorio Municipal el domingo 23 de octubre en dos sesiones de tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí