La proclamación de la reina de las fiestas, la feria artesanal, la nit de l'embotit y las calderas inician las fiestas de Moncada.

13 lecturas

La proclamación de la reina de las fiestas, la feria artesanal, la nit de l'embotit y las calderas inician las fiestas de Moncada. Los actos festivos continuarán hoy con la actuación del grupo moncadense Nada que Decir que cerrará la quinta jornada festiva en la ciudad de Moncada.

El pasado viernes la ciudad de Moncada dio comienzo a sus fiestas patronales con la presentación de la reina de las fiestas, Sandra Marín y sus damas de honor. El acto que se celebró en la Plaza San Jaime, se inició con el espectáculo “Una Nit d´Opera” a cargo de la Coral de Moncada, la Coral Lira Saguntina y la Coral Amudàfer, todos ellos dirigidos por Francesc Gamón y la actuación de la soprano Laura Lavilla y el tenor Pablo Rossi.

Al finalizar la velada y como viene siendo habitual, la recién coronada reina junto a sus damas y el alcalde Juan José Medina, se desplazaron a la AV. Mediterránea para inaugurar los chiringuitos.

La jornada del sábado se abrió con la Feria Artesanal y el concurso de “tir i arrossegament”, y ya por la tarde los mayores fueron los protagonistas con las actuaciones de la Coral Rondalla “El Cant ens Dóna Vida” y la Agrupación Musical de l´Horta Nord en el homenaje a los mayores que se hizo en el Mercat Vell.

La noche del sábado reunió a miles de personas por el centro de la ciudad puesto que se celebró la tradicional “Nit de l´Embotit”.

La jornada del domingo estuvo protagonizada por uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas, las calderas de “Fessols i naps”. Alrededor de cuarenta calderas se cocinaron desde primera hora de la mañana y que comenzaron a repartirse a todos los ciudadanos que se acercaron, un total de 8.000 raciones fueron repartidas entre vecinos, clavarios y colectivos. Por la tarde, las calles de Moncada se llenaron de confeti con la celebración de la cabalgata de la alegría en la que todas las clavarías junto a la reina, Sandra Marín, recorrieron las principales calles del municipio. Entre las 19.00h i a las 24.00h, en la C/ Murcia, tuvo lugar los rodeos taurinos en los que las vaquillas y los toros hicieron amena la tarde a los amantes del mundo taurino. Por la noche, los jóvenes se reunieron para disfrutar del concurso de DJ´s y del macrodiscomovil que la Diputació de Valencia organizó. Esta noche, el grupo moncadense Nada que Decir cerrará la quinta jornada festiva en la ciudad de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí