La procesión religiosa, el concierto de Isabel Pantoja y los fuegos artificiales ponen el punto final a las fiestas más multitudinarias de Torrent

14 lecturas

La procesión religiosa dels Sants de la Pedra, el concierto de Isabel Pantoja y el castillo de fuegos artifícales pusieron final a las fiestas patronales de Torrent más participativas de la historia, según fuentes municipales, con la presencia de más de 100.000 espectadores en los actos organizados por el Ayuntamiento de Torrent.
El fin de fiestas se inició con la procesión religiosa dels Sants de la Pedra. Tras la Misa Mayor que tuvo lugar en la Parroquia de La Asunción, se inició la tradicional procesión encabezada por una dansà y en la que participó la alcaldesa de Torrent, María José Català y miembros de la corporación municipal. En el acto, también se contó con la presencia de los festeros de moros y cristianos, así como las Falleras Mayores de Torrent, la Reina del Encuentro, la Musa de la Música, junto con las Reinas del Centro Cultural Rociero Andaluz y de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent.

Tras la procesión religioso, el testigo festivo lo retomó el concierto de Isabel Pantoja que se celebró en Parc Central. El concierto cambió de ubicación, porque las previsiones contaban una afluencia masiva de público. De hecho, fuentes policiales estiman que 10.000 personas contemplaron a la tonallidera. En el espectáculo, Isabel estuvo arropada por sus seguidores en esta actuación gratuita que atrajo público de toda la geografía española.

Tras el concierto, el cielo de Torrent se iluminó con un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer. El castillo de innovación clásico valenciano tuvo entre otras cosas, unos efectos de carcasas esféricas en la parte aérea. Efectos novedosos de relámpagos en escala y descargas de titanio. Efectos de torbellinos y serpentinas dieron paso a farfallas y dobles farfallas. La parte final constó de bombardeos y un final de color que cerró con un impresionante final de truenos.

Con el disparo del castillo, Torrent puso fin a las fiestas en la que más de 100.000 personas han disfrutado de los multitudinarios conciertos, del festival de música alternativa Rockejat, que se suman a la gran afluencia de público de los espectáculos de la plaza de la libertad, de la iglesia, la cabalgata de fiestas, las procesiones, la Feria del Libro y la Gran Entrada Mora y Cristiana con las que Torrent ha celebrado sus fiestas patronales de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí