La procesión de la imagen de Jesús del Gran Poder inicia la Semana Santa de Manises

149 lecturas

JESUS DEL GRAN PODER 2El viernes 27 de marzo, a las 21 horas, la imagen de Jesús del Gran Poder recorrió las calles del barrio San Francisco de Manises en la primera procesión de la Semana Santa de Manises.

Tras la oración que los cofrades rezaron en la iglesia de San Francisco, la imagen de Jesús del Gran Poder recorrió las calles del barrio en una procesión que organizó la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Jesús del Gran Poder de Manises.

El itinerario de la procesión partió de la iglesia de San Francisco y comprendió las calles Les Simetes, Ángel Nadal, Juan Vilar Arenes, José Mª Pla, José Soler Zorrilla, Marcos Vilar, Alboraya, Juan Pla Gimeno y Fray Salvador Mollar, hasta poner el punto y final de nuevo en el templo de San Francisco.

Cofrades y vecinos participaron del recorrido en la que es una de las procesiones más esperadas en la ciudad.

VIRGEN DE LA ESPERANZALos actos de la Semana Santa continuaron el domingo 29 de marzo con la procesión de la Virgen de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús de las Misericordias. Acompañadas por la hermandad del Ecce – Homo de Paterna, las cuatro hermandades maniseras: el Santo Sepulcro, la Flagelación del Señor, la Virgen de la Soledad y la Virgen de la Esperanza, más conocidas como Els Morats, Els Rojos, Els Negres y Els Verds, por el color de sus vestas, recorrieron las calles de Manises.

El recorrido comenzó y concluyó en la iglesia de San Juan Bautista, pasando por las calles Mayor, Maestro Bretón, Plaza Dos de Mayo, Masía de la Cova, Monseñor Aviñó y Doctor Gargallo.

Hoy, Lunes Santo, 30 de marzo, a las 21 horas, se realizará el traslado de los pasos de la Flagelación y el Ecce – Homo, desde la calle Doctor Fleming, por la calle Mayor, hasta llegar a la iglesia de San Juan Bautista. Mañana martes, 31 de marzo, los actos de la Semana Santa Manisera continuarán con el traslado del paso de la Vera Cruz, por las calles Mayor, Tranvías, San Edesio, San Juan y Plaza de la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí