La prisión de Picassent acogerá la procesión del Domingo de Ramos con una cofradía de Torrent

16 lecturas

Picassent. Prisión de Picassent

El centro penitenciario de Picassent acogerá mañana, sábado, la procesión del Domingo de Ramos, en la víspera de la celebración, con la Cofradía de la Flagelación del Señor de Torrent que acudirá con su banda de cornetas para anunciar, por los diferentes módulos de la Unidad de Preventivos, la celebración de la Semana Santa.

Tras el recorrido, que dará comienzo a las 10 horas por los pasillos y módulos, tendrá lugar en el salón de actos la celebración de dos eucaristías sucesivas para facilitar la participación de los internos en una u otra, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, que organiza los actos de Semana Santa dentro de la cárcel.

Igualmente, el centro penitenciario acogerá a lo largo del día varias misas para distintos módulos de la prisión. Asimismo, el Domingo de Ramos, los capellanes del centro de Picassent oficiarán misas en el módulo de Enfermería y para los internos de la Unidad de Cumplimiento, en el salón de actos, han añadido.

De igual forma, la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado ha programado para los próximos días diversas celebraciones y actividades con motivo de la Semana Santa, entre ellas, el visionado de películas, meditaciones, cantos, la conmemoración de la Última Cena, el Jueves Santo; así como la celebración de la Pasión, el Viernes Santo, y misas de Pascua el sábado y para el Domingo de Resurrección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí