La Primitiva de Rafelbunyol gana el concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana

22 lecturas

La Orquestra Simfònica de la Societat Musical 'La Primitiva' de Rafelbunyol ha resultado ganadora de la categoría Salvador Giner en la primera jornada del Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, celebrada en el Palau de Les Arts.

Orquesta-sinfonica-primitiva-rafelbunyol'La Primitiva' de Rafelbunyol, con dirección de Pablo Marqués Mestre, ha interpretado la 'Suite Checa Op.39', de Antonín Dvorák, y la 'Sinfonía núm.2 en re mayor Op.36' de Ludwig van Beethoven.

A continuación, ha intervenido la Orquesta José Perpiñán de la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Daniel Gómez Asensio, que ha interpretado la 'Sinfonía en re mayor Op.44', de Muzio Clementi, y 'Finlandia-Poema sinfónico Op.26', de Jean Sibelius.

En la sesión vespertina, ha actuado la Orquestra Simfònica Juvenil de l'Ateneu Musical de Cullera, dirigida por Pascual Martínez Martínez, interpretando la obra 'Las criaturas de Prometeo', de Ludwig van Beethoven, y la Suite de la película 'Ovod (El Abejorro) Op.97', de Dimitri Xostakóvitx.

Ha cerrado la primera jornada del I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana la Jove Orquestra de la Societat la Primitiva Setabense de Xàtiva, dirigida por José Martínez Colomina, que ha interpretado 'Egmont Op.84', de Ludwig van Beethoven, y la 'Simfonia num.104 Londres', de Joseph Haydn.

Esta una iniciativa cuya finalidad es promover y dar apoyo a la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer el entorno asociativo de les sociedades musicales y sus orquestas..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí