La Primitiva de Rafelbunyol empieza el periodo de matrícula para el curso 2015/2016 con novedades como musicoterapia

37 lecturas

La Escuela de Música de la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol es un claro ejemplo de lo que le reporta a un pueblo invertir en cultura. Lejos quedan los tiempos en que la escuela contaba con tan solo unos 60 o 70 alumnos, actualmente, cuenta con más de 400 educandos y más de 30 profesores especializados. Este cambio progresivo se ha conseguido innovando cada curso y ampliando la oferta educativa para hacerla extensiva a todas las edades e inquietudes.

Actualmente, el plan de estudios de La Primitiva engloba la educación musical desde antes de nacer hasta la tercera edad. Como dijo el pedagogo musical Zoltan Kodaly, “la educación musical de niños y jóvenes comienza nueve meses antes del nacimiento de la madre”, por eso en esta escuela se ofrece también música para embarzadas, múscia para bebés de cero a dos años y sensibilización musical, a partir de tres años.

Estas disciplinas se suman a la enseñanza del grado elemental, a partir de seis años, y del grupo de adultos.

Además de todas estas asignaturas, la escuela de música ofrece muchas actividades complementarias a este aprendizaje: cursos de iniciación al lenguaje musical para padres, que de forma lúdica y amena aprenderán nociones básicas de lenguaje musical, para después poder ayudar a sus hijos o 'Parlem de musica', curso con el que los alumnos consiguen, de una manera muy accesible, un conocimiento global sobre la música a lo largo de la historia y los diversos estilos, la música en el cine, el jazz, el pop, etc. Este curso no necesita que los alumnos tengan conocimientos musicales previos.

Una de las últimas novedades en la escuela de música es la musicoterapia, que puede ser muy útil para el alumnado con problemas de aprendizaje, las mujeres embarazadas y en las personas mayores. La musicoterapia consiste en el uso de la música y sus elementos por un musicoterapeuta cualificado que a través de diferentes técnicas facilita y promueve la comunicación, el aprendizaje, movilidad, expresión, organización, u otros objetivos terapéuticos relevantes para asistir a un amplio abanico de necesidades.

Los días de matrícula son: del 22 al 26 de junio (alumnos de 0 a 6 años) y del 29 de junio al 3 de julio (alumnos a partir de 7 años), de 18:00 a 20:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí