La Primitiva de Rafelbunyol consigue el primer premio en el certamen internacional ‘Vila de Altea’

20 lecturas

La Banda Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol ha conseguido el primer premio de la Sección Primera en la 39ª Edición del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila de Altea’.
Se trata de un gran éxito que tiene aún más importancia por el hecho de ser esta la primera participación de la Sociedad Musical de Rafelbunyol en este certamen y en esta categoría (para bandas de hasta 85 músicos), en la que además tenía el privilegio de ser la única representante de la Comunitat Valenciana.

El Certamen, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense, se celebró el pasado sábado en el Palau de les Arts de Altea donde, con un total de 544, 60 puntos, la Primitiva logró hacerse con el primer premio de la sección primera.

La Primitiva de Rafelbunyol participó en segundo lugar, tras la Banda Municipal de Música de Silleda (Pontevedra) y antes de la Agrupación Musical Seienca (Tarragona) y de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (Ciudad Real).

La Sociedad Musical de Rafelbunyol interpretó en primer lugar ‘Respighiana’ de Francisco Zacarés Fort. Posteriormente, impresionaron a los asistentes con el tema obligado elegido por la organización, ‘Libertadores’, de Óscar Navarro. La actuación se cerró con el pasodoble ‘Dolores Pedro’, del compositor de Rafelbunyol Antonio Sánchez Pedro.

Jesús Castellar, presidente de Sociedad ha declarado que “éste es un certamen muy prestigioso y es muy importante para nosotros haber conseguido esta clasificación. Estamos muy orgullosos de este premio, más siendo ésta la primera vez que participábamos en esta categoría y en este certamen”.

Hasta el certamen se desplazaron más de 200 vecinos de la localidad entre los que se encontraba el alcalde, Jaime García, y buena parte de la Corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí