La primera San Silvestre de Torrent recoge más de 800 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos

0
69

Torrent se ha volcado con la celebración de la primera San Silvestre solidaria del municipio, en la que han participado más de medio millar de corredores. En total se han conseguido más de 800 litros de leche y aceite que se destinarán al Programa de Alimentos de Torrent.
Disfrazados con trajes de lo más variopintos, cientos de niños y mayores han acudido, enmarcada en la categoría autonómica, con un recorrido urbano de 3.900 metros.

Antes de salir, cada corredor ha recogido su dorsal aportando un litro de aceite y leche a los voluntarios de Cruz Roja para el Punto de Alimentos de la localidad.

Más de 700 familias de Torrent acuden cada semana al punto de alimentos de Torrent a recoger material de primera necesidad para poder subsistir. Todos los casos están supervisados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y deben cumplir diferentes requisitos para ser beneficiarios de este punto de alimentos.

Por ello, desde el Consistorio se está promoviendo la implicación de empresas y ciudadanos con este proyecto. Un total de 10 empresas proveen al punto de alimentos de lotes de comida, tanto de alimentos no perecederos como de productos frescos, repartidos por 15 voluntarios miembros de Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja.

El concejal de Deportes, Miguel Monterde, ha agradecido la colaboración de todos los participantes de la carrera, que dio el pistoletazo de salida en la plaza Mayor de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here