La primera fase de reurbanización de la Colonia Militar marchan a buen ritmo y podría estar lista a mediados de 2010

15 lecturas

Las obras de reurbanización de la colonia militar de Paterna, dónde está en ejecución la creación viviendas protegidas, adosados y rehabilitación de pabellones militares, marchan al ritmo previsto, según explicó el alcalde, Lorenzo Agustí y el concejal de Urbanismo, Ignacio Gabarda, tras visitar las obras de la primera fase que contempla la construcción de 30 adosados y la rehabilitación de 12 viviendas de los pabellones militares.
Lorenzo, acompañado por los responsables de las empresas constructoras y futuros propietarios de las viviendas en construcción, explicó que las los adosados van a buen ritmo y podrá cumplirse el plazo previsto de finalización, fijado a mediados de 2010. A partir de ese momento podría iniciarse la segunda fase de reurbanización de la zona que incluiría la construcción de los bloques de edificios y distintas dotaciones para uso vecinal.

En esa segunda fase en la que se procederá a la construcción de 220 viviendas protegidas y de y distintas dotaciones para uso vecinal, podrá iniciarse una vez estén realojados en sus nuevas viviendas los antiguos inquilinos del poblado militar.

La urbanización de esta zona permitirá además de cumplir con el objetivo de seguir creando viviendas protegidas, rescatar suelo dotacional para el barrio de Campamento. Por ello se han reservado dos pastillas de suelo de 443 y 324 metros cuadrados, para la creación de un centro social y una escuela infantil. Además se han reservado 2.583 metros cuadrados de uso terciario correspondiente a las plantas bajas de los bloques de viviendas, así como una zona verde de 3.171 metros cuadrados y un área de juegos de 356 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí