La primera edición del torneo nacional de baloncesto 'Anna Montañana' reunirá a 1.200 jugadores

8 lecturas

La primera edición del Torneo Nacional de Baloncesto 'Anna Montañana', que se celebrará del 25 al 27 de marzo en Valencia, Burjassot, Godella y Alboraya, reunirá a 1.200 jugadores de 100 equipos de 20 ciudades españolas que disputarán más de 200 partidos en total.

Torrent-baloncesto-torneo-navidad

La presentación del torneo contó con la presencia del director del torneo, Ricardo Gorgues (Ocioexperience), de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y la medallista y baloncestista internacional, Anna Montañana, así como los representantes de los diferentes clubes implicados.

Los organizadores  han explicado que no existe en España un encuentro baloncestístico de estas características, ya que es el único que contempla las 11 categorías y que tiene inscrito más de un millar de personas de la mayoría de los clubes españoles procedentes de zonas como el país Vasco, Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra o Murcia entre otros muchos.

Maite Guirau ha destacado que el torneo es un "reto" al que "hay que darle todo el apoyo y visibilidad" porque combina "el buen deporte, la potencia de Valencia y el tiempo libre".

Anna Montañana ha señalado que todos los valencianos "sabemos del potencial que tiene la ciudad y los deportistas de Valencia para albergar un torneo de estas características", y este proyecto pretende "impulsar este deporte a todos los niveles, desde benjamín a sénior".

Montañana ha expresado su voluntad de apoyar un torneo "que tiene que evolucionar hasta atraer a equipos internacionales y competir con los mejores torneos de Europa. Se trata de que el nombre dé Valencia de la vuelta a toda España".

El Torneo de Baloncesto 'Anna Montañana' organizado por Ocio Experience, pretende, además, unir deporte y ocio con el objetivo de promocionar la ciudad de Valencia, por lo que los organizadores han previsto para las más de 3.000 personas que visitarán Valencia, un calendario de actividades que pasan por los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Valencia y sus alrededores.

El evento, en palabras de su organizador, será "un revulsivo turístico y económico" para la ciudad ya que en él se han implicado más de 30 empresas de la Comunidad Valenciana que harán que Valencia se convertirá durante tres días en la ciudad del Baloncesto.

Entre los equipos participantes se encuentran la cantera más importante de San Sebastián, el EASO de San Sebastián, el equipo Menesiano (Madrid), la cantera de minibasket más importante de España; los clubes de Alboraia y Godella, el club Cabo Mar de Alicante, el Ikastola Paz de Ziganda, el Cric Se Salines o el Esparraguera, entre otros muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí