La primera edición del festival de cine ‘Alboraya en Curt’ cierra el plazo de inscripción con más de 110 cortos llegados de toda España

3 lecturas

La primera edición del festival de cine ‘Alboraya en Curt’ ha recibido un total de 117 cortometrajes procedentes de más de 20 provincias españolas tras el cierre del plazo de inscripción el pasado sábado. El elevado número de participantes ha sorprendido a los responsables del certamen que se felicitaron por esta participación en esta primera edición.
El certamen, organizado por Hortanoticias y el Ayuntamiento de Alboraya, a través de su concejalía de Turismo, entra ahora en su fase de selección para designar los cortos que compiten en las sesiones que se realizarán los días 14 y 15 de junio en el Auditori Municipal de esta localidad de l’Horta Nord.

El certamen ha recibido cortos de provincias como Cáceres, Asturias, Cuenca, Huelva, Murcia, Cádiz, Alicante, Navarra, Tarragona o Alicante, aunque la amyor cantidad de cortos recibidos han sido de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Las Palmas.

Para Jimmy Entraigües, coordinador de la Mostra, estima que la recepción “ha superado todas nuestras previsiones. Imaginábamos alcanzar, teniendo en cuenta que era una primera edición, unos 50 cortometrajes como máximo pero la labor de difusión y el altísimo número de cortometrajistas, debido a la crisis que afecta al mundo de los largos, desbordó todas nuestras expectativas. Para nosotros es un éxito y sitúa al certamen en un nivel de aceptación nacional altísimo para futuras ediciones”.

Tanto el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, como el concejal de Turismo, Francesc Pastor, se mostraron muy satisfechos por la magnífica respuesta obtenida en cuanto a participantes y la implicación de los comerciantes y hosteleros de la zona en el certamen y su promoción, asociada a la ruta de tapas, ‘Tapes de cine’, que se está preparando en paralelo para disfrute de vecinos y visitantes.

‘Alboraya en Curt’, además de sus dos sesiones competitivas, que determinará el primer y segundo premio a través de la votación del público asistente, también realizará un mesa redonda programada para el día 15, en la Casa Conde Zanoguera, bajo el epígrafe ‘Cine en Valencia y cine en valencià’ en la que estarán diversos representantes del mundo del cortometraje, tanto valenciano como nacional, para hablar sobre las problemáticas de las cinematografías autonómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí