La primera edición de los premios ‘Periodismo 2.0 de la Comunitat Valenciana’ premia la labor de Hortanoticias en Twitter

2
172

La apuesta de Hortanoticias por las nuevas tecnologías encontró ayer su recompensa al ganar el ‘I Premio Periodismo 2.0 de la Comunitat Valenciana’ en categoría Twitter otorgado por el Observatorio de Investigación en Medios de la Comunidad Valenciana.
El jurado ha premiado la labor iniciada en septiembre de 2009 por Hortanoticias en Twitter convirtiéndose, en aquel momento, en el primer medio de la comarca de l’Horta en contar con su propio espacio en este gran portal de contenidos y de intercambio de información.

Desde aquel entonces Hortanoticias ha realizado una amplia labor en esta importante red social en la que hasta el momento contamos con 131 seguidores que siguen con atención las noticias seleccionadas por la redacción a través de sus ya 900 tweets. Los interesados en seguir a Hortanoticias en Twitter pueden hacerlo en http://twitter.com/hortanoticias.

El premio cobra una mayor importancia por la categoría del jurado formado por expertos en la materia como Elvira García, profesora de Periodismo Digital de la Universidad CEU San Pablo y responsable del Observatorio de investigación en medios digitales; Mar Monsoriu, experta en nuevas tecnologías y autora del Manual de Redes Sociales, y Germà Arroyo, director del Departamento Multimedia de Radio Televisión Valenciana.

Los premios de esta primera edición han recaído en la revista digital Tinta digital, que dirige el valenciano Borja Ventura, que ha obtenido el premio Periodismo 2.0 de la Comunidad Valenciana; Hortanoticias ha sido premiado en la categoría de de microblogging; mientras que Pica’m y Bous al carrer han recibido, ex aequo, el galardón correspondiente a redes sociales por su actividad en Facebook.

El premio, dotado con 200 euros en cada modalidad (microblogging y redes sociales: Twitter y Facebook) está destinado a los medios de comunicación radicados en la Comunidad Valenciana con actividad en alguna de las dos plataformas en el año 2009. Se valorará el uso especializado de cada canal, la creación y gestión de la comunidad de usuarios y la originalidad de las propuestas en cada plataforma. Los premios serán entregados en el transcurso de una gala que se celebrará en el mes de abril. © Hortanoticias

2 Comentarios

  1. […] Corresponsabilidad (2009); Premio al Mejor Empresario Autónomo de la Comunitat Valenciana (2010); I Premio Periodismo Online 2.0 de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Observatorio de Investiga… (2010); ‘Distincions Vila de Massamagrell’, en la categoría de medios de comunicación, […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here