La primera edición de la Maratón Fotográfica buscará la mejor imagen de la mujer

3 lecturas


Si va paseando el martes que viene por las calles de Catarroja, y ve muchas fotógrafas, no se sorprenda. Durante la mañana del 3 de marzo, mujeres, y también hombres, cámara en mano, recorrerán las calles del municipio para recoger imágenes relacionadas con la promoción de la mujer y la igualdad de género. Así, todo aquel que quiera pasar una mañana divertida, buscando la imagen más atractiva que refleje a las mujeres de la población en sus quehaceres diarios, no tiene más que participar en el primer Maratón Fotográfico sobre la Mujer que convoca el Ayuntamiento.

A través de esta original iniciativa, a la que ya se han sumado veinte personas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer, quiere “implicar a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, en la promoción de la igualdad”. Para ello, “queremos que vean con ojos de mujer la imagen de otras mujeres en sus diferentes ámbitos”, según destaca la edil Elisa Rosaleñ.

Para poder participar, el único requisito es tener una cámara digital con una tarjeta de memoria vacía, que se irá llenando de imágenes relacionadas con la mujer y acudir el próximo martes a las 10.00 horas a la Casa de la Cultura. Allí se darán las instrucciones, se conocerán los temas y comenzará la Maratón.

Las fotógrafas tendrán una hora para cada tema. Así, se irán dando los temas a las participantes para que localicen dónde puede haber una imagen atractiva y la fotografíen, valorando la originalidad de las propuestas.

Las personas participantes podrán entregar un máximo de dos fotografías por tema, que habrán de depositar en la Casa de la Cultura una vez concluya el tiempo dedicado a cada tema.

Una vez finalizado el maratón, un jurado designado por la Concejalía seleccionará las mejores fotografías de cada participante para ser expuestas en el entresuelo de la Casa de la Cultura entre los días 3 y 8 de marzo y en la web municipal www.catarroja.es. Este maratón está subvencionado por la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento.

La entrega de los premios, que serán de 100 y 50 euros para el ganador y segundo clasificado, respectivamente, tendrá lugar el día Internacional de la Mujer, en un acto público que organiza el Ayuntamiento, dentro del marco de las XI Jornadas de la Mujer.

Durante toda la semana, numerosas mujeres de Catarroja podrán disfrutar de actividades culturales como obras de teatro, películas, recitales musicales o espectáculos de tango, así como excursiones de convivencia, con el objetivo de “seguir trabajando para la igualdad de oportunidades y ganar la batalla a la violencia de género, para conseguir una Catarroja solidaria, participativa e igualitaria”, explica la concejal.

Está previsto que para el acto de inauguración de las jornadas, que se celebrará el lunes 2 de marzo, asista la directora general de la Dona, Celia Ortega, que estará acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Chirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí