La primera academia de guitarra flamenca de Valencia abre sus puertas en Alfafar

42 lecturas

inauguración academia guitarra flamenca alfafarEl pasado viernes 28 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la Academia de Guitarra Flamenca Al toque, la primera de estas características que abre en Valencia. José Antonio Santos, El Minero, guitarrista profesional, vecino de Alfafar y perteneciente a los centros andaluces del municipio, es el director de Al toque, ubicada en el número 6 de la calle Divisoria. La academia ya tenía una lista de 17 personas preinscritas antes de abrir.

El Minero tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas: guitarrista del Ballet Español Julia Grecos, ha actuado en países como China, EEUU, Finlandia, Noruega, Holanda… y ha sido ampliamente reconocido por su arte, como así lo corroboran premios como el 2º en el Festival Internacional Cante de las Minas (en la Unión, como instrumentista flamenco con un dúo de guitarra y flauta), o siendo Finalista de los Certámenes Nacionales de Guitarra Flamenca Ciudad de Hospitalet y de Alhaurín de la Torre, entre otros.

Tras muchos años como profesor del Conservatorio Nacional de Danza, José Antonio ha decidido por fin abrir su propia academia en Alfafar, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para aquellas personas que quieran aprender el arte de la guitarra flamenca, pudiendo elegir entre clases personalizadas o en grupos reducidos, clases especiales para la 3ª edad (estimulantes contra la artrosis o como refuerzo para la memoria), o bien clases especiales para niños y niñas de corta edad.

En la inauguración, El Minero estuvo acompañado por la concejal de Cultura Josefa Carreño y otros miembros del equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí