La primavera multiplica de vida el mariposario del Oceanogràfic que por primera vez alberga 20 especies distintas

50 lecturas

Tal y como estaba previsto, con el sol y la buena temperatura el nuevo mariposario del Oceanogràfic se ha llenado de actividad. El vuelo de más de 20 especies de mariposas, puede ser observado muy de cerca por el público que visita esta nueva y original instalación, recientemente estrenada tras las obras de mejora en el centro. La mariposa Monarca y la Ojo de Búho son algunas de las más populares de esta colección.

mariposa Las mariposas son insectos lepidópteros que atraviesan diferentes fases larvarias en su desarrollo. Por el momento, al Oceanogràfic llegan en fase de “pupa” o “crisálida” de donde sale la mariposa en menos de 20 días normalmente. Pero se espera que con el tiempo el equipo consiga cerrar el ciclo de vida en las instalaciones del mismo mariposario.

Las crisálidas de varias de estas especies de mariposa se encuentran en exhibición. Penden de un hilo que las atraviesa por su pequeño ovillo de seda, en un tablero junto al nombre de la especie a la que pertenecen, para que el público pueda aprender un poco más acerca de su biología. De este modo además, evitamos que pueda ser devorada por algún otro insecto (una oruga por ejemplo) si las dejamos colgada en las plantas. mariposario fuera

Esta instalación se encuentra situada frente a la de los leones marinos de la Patagonia, y podremos disfrutar de este bonito paseo entre el vuelo de las mariposas durante los meses de junio a septiembre. El resto del año, merece igualmente la pena hacer una parada en los terrarios de la instalación para conocer otras especies como la Mantis religiosa o la Tarántula

Necesidades de las mariposas

El equipo de biólogos cuida de ellas de una manera muy especial, ya que sus necesidades son muy diferentes a las del resto de animales. Las mariposas son animales delicados, y su cuidado ha de ser muy preciso. Deben alimentarse de ciertas plantas o animales específicos que contienen los nutrientes que precisan para su vida.

Además, sus necesidades nutricionales varían a medida que crecen e incluso hay algunas de ellas que solo comen en ciertos momentos del día, lo que hace de su cuidado una labor realmente especializada.

Las mariposas adultas se alimentan del néctar de las flores que habitan también en el mariposario y de fruta que sus cuidadores les proporcionan a diario. Algunas de ellas continuarán incluso su ciclo de vida aquí, depositando los huevos en el envés de las hojas algo que se puede observar en la visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí