La previsión de lluvia y viento para este fin de semana obliga a varios municipios de l’Horta a posponer diversas actividades

0
121

Las duras condiciones meteorológicas, que ayer ya dejaron precipitaciones de hasta 211 litros por metro cuadrado y obligaron a lo bomberos a realizar nuemerosas actuaciones en l’Horta Sud, están obligando a numerosas localidades de l’Horta a cambiar de fecha numerosos espectáculos y celebraciones. Aldaia, Catarroja, Rocafort y Xirivella on algunas de las localidades que ya han anunciado el cambio de fechas de varios actos previstos para este fin de semana.
En Aldaia, por la situación meteorológica se aplaza la Feria Interasociativa y la Volta a Peu del Barrio del Cristo que se celebrará los próximos días 11 y 12 de Mayo. Además la Trobada deportiva de este fin de semana también ha sido suspendida por la previsión del tiempo que se celebrará ahora a los días 24 y 25 de mayo.

La asociación Intercomparsa de Catarroja ha comunicado al ayuntamiento que los actos del Mercado Medieval y el Mig Any, anunciados para este fin de semana, se han aplazado debido a las malas previsiones meteorológicas. Estos dos actos organizados se trasladan a los días 10, 11 y 12 de mayo.

En Rocafort, la previsión metereológica aconseja suspender el Día de la Bici, que se iba a celebrar el próximo domingo y se aplaza al domingo 5 de mayo. También, en Rocafor, por las mismas circunstancias, el concierto de Música Sacra de hoy viernes se celebrará en el interior de la iglesia y no en el claustro.

En Xirivella, las actividades al aire libre del Encuentro Comarcal de Escuelas Deportivas Municipales se han suspendido con motivo de la lluvia.

Como se recordará , el temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana, que ha dejado precipitaciones de hasta 211 litros por metro cuadrado en las últimas dieciocho horas en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, ha provocado numerosas intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos en l’Horta Sud -especialmente en Silla y Paiporta- sin que se hayan registrado heridos.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los bomberos del consorcio provincial de Valencia han realizado intervenciones en las últimas horas en Sagunto, Gilet, Silla, Oliva, Llocnou d’En Fenollet y Paiporta, sin que se hayan registrado heridos.

En la ciudad de Valencia, los bomberos han realizado 38 servicios relacionados con el viento, de ellos 16 para sanear fachadas, 15 por caídas de árboles o ramas y otros siete por caídas de antenas y toldos.

En la provincia de Castellón, los bomberos han realizado servicios relacionados con el temporal de viento en Oropesa y Vila-real, principalmente para retirar árboles caídos.

Todas estas intervenciones han estado relacionadas con el desprendimiento de cascotes de fachadas de edificio o caídas de ramas de árbol sobre la calzada.

La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene constancia de precipitaciones que han alcanzado los 211 litros litros por metro cuadrado en Pinet, 188 en Vall de Laguar, 170 en la Vall de Gallinera, 139 en Murla, 119 en La Carrasca y 90 en Beniarrés.Estas cantidades hacen referencia a las precipitaciones recogidas en las últimas doce horas.

La Generalitat ha decretado la preemergencia por lluvias en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia y también ha activado la preemergencia por temporal marítimo (nivel naranja) en el litoral de la provincia alicantina.

A consecuencia del temporal han tenido que ser cerrados al tráfico marítimo los puertos de Valencia, Gandia y de Sagunto, los tres en la provincia de Valencia.

El pronóstico contempla una intensidad de precipitaciones similar hasta primera hora de mañana, cuando el temporal pierda intensidad al sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante para dejar lluvias generalizadas en el interior de Castellón y Valencia, según Aemet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here