La prestigiosa Reebok Spartan Race elige Paterna para su edición valenciana y espera convertirla en referencia europea

14 lecturas

spartanrace_01Paterna, y más concretamente los terrenos militares de La Muela, será el escenario de la primera edición valenciana de la Reebok Spartan Race, una carrera de obstáculo que ya ha celebrado dos ediciones en Madrid y una en Barcelona y que, con la de Valencia, suma tres carreras en territorio nacional de las 61 que la organización tiene en todo el mundo.

La Reebok Spartan Race, según ha explicado el representante de Talentum Group, agencia implicada en la organización de la carrera en Valencia, Manuel Casanova, es una modalidad de carrera de obstáculos de diferentes distancias y dificultades -desde 5 kilómetros y 15 obstáculos a los 20 kilómetros y 25 obstáculos- que surgió en 2005 y que combina el running y el crossfit, dos de los deportes con más crecimiento en los últimos años.

En Paterna se disputará la modalidad Sprint (5 km) y la modalidad Super (13 kilómetros y 20 obstáculos) además de la Spartan Junior con tres distancias diferentes para niños a partir de 4 años. Según Casanova, se ha firmado un acuerdo de un año con el Ayuntamiento de Paterna pero el compromiso es desarrollar la carrera en La Muela hasta el 2018. El representante de Talentum ha asegurado que ese espacio puede convertir a la edición de Valencia en una de las carreras más prestigiosas de todo el circuito europeo por su dureza y dificultad.

Esta primera edición en Paterna, que se celebrará el 28 de noviembre, no será puntuable para el Campeonato del Mundo de esta modalidad ya que este concluirá en octubre aunque sí otorgará a los tres ganadores el derecho de participar en el campeonato del mundo de 2016 y el objetivo de los organizadores es que a partir de ese año, la carrera de Valencia se incluya en el circuito del Campeonato del Mundo por lo cual, probablemente, se modifique la fecha de celebración.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha acompañado a Casanova en la presentación de la prueba, ha destacado el orgullo que supone para el municipio acoger una carrera de renombre internacional, sobretodo, por el impacto económico que puede suponer para el municipio. En ese sentido, ha informado de que se va a proponer a empresas y asociaciones, al tejido comercial y, también, a los colegios, el colaborar de alguna manera con la carrera y poder obtener un mayor beneficio para el pueblo.

Respecto a los colegios, la intención es proponer que las carreras con obstáculos sean una de las formaciones que los niños reciban en sus clases de Educación Física y puedan participar en la carrera del próximo 28 de noviembre. En ese sentido, Casanova ha reconocido que se está trabajando para que los escolares de Paterna tengan una bonificación en el precio de la inscripción.

Respecto a los precios (en estos momentos, 59 euros para la carrera Sprint y 79 euros para la Super), el representante de Talentum ha reconocido que pueden parecer elevados pero lo cierto es que vienen dictados desde la organización internacional y que esta tiene más en cuenta el coste de organizar la carrera con el traslado montaje y desmontaje de obstáculos que la realidad socio económica de los territorios donde se celebra. “Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que los participantes disfruten de una experiencia que no olvidarán en la vida”, ha declarado Casanova. De momento, hay 2.500 personas inscritas en la carrera de Paterna.

Además de la carrera, los organizadores pretenden celebrar “dos o tres workshop” antes de la celebración de la prueba y, el día de la carrera, se desplegará toda una zona de ocio y entrenamiento para quienes no participen en la prueba pero quieran disfrutar de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí