La presión vecinal y la cercanía de las Elecciones obligan a Alvaro a ampliar el plazo de exposición del PGOU que denegó hace 2 meses

3 lecturas

Dos meses después de denegar la ampliación del periodo de exposición pública del PGOU, y pese a los intentos durante una hora del alcalde Manuel Alvaro para explicar que no ha habido cambio de opinión, el Pleno municipal de Alboraya acordó ampliar el periodo de exposición por un periodo de 3 meses.
El punto del orden del día sirvió para confirmar las quejas vecinales y de la oposición que censuraron a Alvaro el cambio de actitud al considerar que la presión vecinal y la proximidad de las Elecciones han obligado al actual equipod e Gobierno a ampliar el plazo de exposición del PGOU que denegó hace 2 meses.

El punto del orden del día se convirtió en un auténtico debate dialéctico ya que mientras la oposición al completo intentaba por todos los medios explicar que el alcalde y el equipo de Gobierno habían cambiado su postura por las numerosas quejas y alegaciones presentadas por los vecinos, el alcalde trataba de explicar que no ha habido cambio de opinión pese a apoyar una ampliación del plazo.

El dislate lingüístico llegó a tal extremo que el portavoz de Ciutadans per Alboraya (CIALBO), Francisco Javier Balaguer, tuvo que solicitar al alcalde que aclarara si lo que estaban votando era una ampliación del periodo de exposición o si por el contrario el Pleno era para aprobar un nuevo periodo.

Alvaro rizó el rizo al afirmar que el nuevo periodo de exposición “no es nuevo sino que es una ampliación del anterior”, cosa que acabó por enervar a la oposición ante el resquicio que el alcalde buscó para no reconocer que “hace 2 meses aprobó una cosa y ahora aprueba lo contrario.”, según explicó Miguel Chavarria, portavoz del PSPV.

Angels Belloch, portavoz del Bloc, afirmó que “el cambio de opinión del alcalde se lo podía haber ahorrado si hubiera escuchado a la oposición y a los vecinos” por lo que sugirió al equipo de gobierno “un cambio en su forma de trabajar”.

Al final pese a las diferencias lingüísticas, el pleno aprobó la ampliación del periodo de exposición del PGOU por 3 meses más por lo que será la próxima corporación municipal la encargada de cerrar el periodo de exposición y dar contestación a un PGOU que según Balaguer “supondrá, sino se cambia antes, un aumento de población de 37.000 habitantes”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí