La presión popular y política obliga al equipo de Gobierno a dar marcha atrás y desmentir el cierre de la EPA

4 lecturas

Pese a que en un comunicado oficial confirmó su clausura, la presión popular y de la oposición, que convocó una concentración a las puertas del consistorio por el cierre, ha motivado al Ayuntamiento de Paiporta a hacer marcha atrás y anunciar públicamente que no cerrará la escuela de adultos (EPA) de la localidad.
Para el próximo curso que arranca en septiembre, el Consistorio seguirá prestando el servicio original de la escuela, que comprende, entre otros programas: neolectores, alfabetización, educación de base, castellano para extranjeros, valenciano básico... El Ayuntamiento de Paiporta recuerda que la gran mayoría de los alumnos totales inscritos en la EPA integran estos cursos.

Dada la precaria situación económica actual, el equipo de gobierno sí estudia otras alternativas para mantener la oferta educativa que se amplió hace un par de años, "priorizando sobre todo la demanda más extendida entre los vecinos que se encuentren en una situación de desempleo y necesiten formarse para reincorporarse al mercado laboral". Actualmente, el concejal de Educación negocia intensamente con la Conselleria d'Economia el pago de subvenciones atrasadas para hacer viable esta posibilidad, respondiendo al interés de los paiportinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí