La presion asistencial en el Clot de Joan y el retraso del nuevo consultorio obliga a Sanitat a abrir un centro provisional en Campamento

7 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha puesto en marcha provisionalmente un nuevo consultorio auxiliar en el barrio Campamento de Paterna mientras se procede a la construcción del consultorio definitivo licitado para este barrio de la localidad, que dará coberturá a más de 8.000 personas.
El objetivo de este nuevo centro sanitario es facilitar la accesibilidad a la asistencia sanitaria a los vecinos de este barrio y a su vez descargar de presión asistencial el centro de salud Clot de Joan de la localidad.

Para ello el nuevo consultorio ha sido dotado de un total de 9 consultas, de un área de extracción periférica y de una sala de curas, que se han distribuido en dos de las tres plantas del local en el que se ha habilitado el consultorio.

Asimismo, se ha incorporado una plantilla formada por 4 médicos y 1 pediatra, 4 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 1 auxiliar administrativo y 1 celador.

Por su parte, el horario de atención que se ha establecido es de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 horas de la tarde y los martes y los jueves se extiende a la tarde hasta las 20:00 horas.

Este nuevo consultorio auxiliar se suma así al centro de salud de Paterna, a los consultorios de La Coma y La Cañada y al recientemente inaugurado consultorio de Valterna.

No obstante, está previsto completar el mapa asistencial de la localidad de Paterna con la apertura de un nuevo consultorio en el barrio de Santa Rita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí