La presentación de la Reina, la cabalgata de la alegría y el festival de folklore inician las fiestas moncadenses

25 lecturas

Pocos minutos antes de las once de la noche comenzaba el pasado sábado la presentación de la Reina de las Fiestas de Moncada 2010, Sonia Cardó, y sus damas de honor. En ese momento se dio inicio oficialmente a las Fiestas Mayores de Moncada de este año que, durante el primer fin de semana han tenido en la cabalgata de la alegría y el festival de folklore sus máximos protagonistas.
La comitiva partió desde el Ayuntamiento, donde minutos antes se hizo entrega a la reina del pergamino que la acredita como tal, oficializando así el nombramiento. Arropadas por asociaciones, fallas, clavarías y las autoridades municipales, Sonia y sus damas llegaron hasta la plaza de Sant Jaume, donde dio comienzo la presentación.

La primera parte de la velada estuvo marcada por la actuación de la banda del Centro Artístico Musical que se fundió con un espectáculo pirotécnico y la participación de las corales de Moncada y San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca. Antes de que comenzara el concierto, la presentadora de televisión, Judith Górriz, que fue la encargada de conducir el acto, dio paso a la proyección de un vídeo que recogía la historia de la banda desde sus comienzos, así como un repaso a las diversas empresas pirotécnicas de la ciudad de Moncada.

En la segunda parte de la gala llegó el momento más esperado: la coronación de la nueva reina Sonia Cardó. Paqui Nogales, Reina de las Fiestas del pasado año entregó muy emocionada su corona a Sonia y agradeció a familiares y amigos el apoyo y cariño recibido durante su reinado.

Una vez proclamada la nueva Feina, impuso las bandas a sus tres damas de honor que este año son Estefanía Fernández, Mireia Hervás y Amparo Villanueva. Una de las sorpresas que más emocionó a Sonia fue la presencia de las falleras mayores de Moncada, las hermanas Tamara y Sheila Marco Lluesma, que felicitaron a la nueva reina entre lágrimas y emoción.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, durante su discurso, tuvo palabras de agradecimiento hacia Paqui Nogales, las falleras mayores de Moncada y también felicitó a Sonia Cardó y sus nuevas damas de honor y destacó el “magnífico trabajo que el Centro Artístico Musical junto a la pirotecnia Garuda” llevaron a cabo.

El himno regional, interpretado por las corales y la banda de música puso punto y final a una velada que marcaba el inicio de las fiestas 2010. Tras este solemne acto, toda la comitiva se dirigió en pasacalle junto con las clavarías, fallas y asociaciones hasta la Avenida Mediterránea donde las autoridades municipales junto a Sonia Cardó y sus damas de honor, inauguraron los famosos chiringuitos.

Alegría y folklore

Un total de quince camiones, que representaron a clavarías y asociaciones, han participado este año en la Cabalgata de la Alegría de Moncada que, a través de las principales calles del municipio dieron la bienvenida a las Fiestas Mayores de 2010.

Este año, el premio ganador fue para la Clavaría de Sant Vicent, en segundo puesto quedó Junta Local Fallera y el tercero fue para la Clavaría de Hijas de María. La reina de las fiestas, Sonia Cardó, y sus damas de honor participaron activamente en la cabalgata, custodiadas por un centenar de niños que recorrían junto a su carroza el trayecto, tras una hora de recorrido llegaron hasta el Parque de la Mediterránea donde la Asociación Cultural de Tamborileros de Hellín-Moncada pusieron punto y final a la tarde.

Por la noche y teniendo como escenario el Mercat Vell, comenzó el Festival de Folklore que contó con una gran asistencia de público. Este año dos fueron los grupos invitados: la Compañía de Danza Folklórica ‘Alma Hausteca’ de México y el grupo ‘Tabaria’ de Chulilla a los que se unieron la Agrupació Folklórica de Moncada que también participó en el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí