La presentación de la Reina de las Fiestas abre 9 días de fiestas en el Barrio del Cristo

17 lecturas

El pasado fin de semana se daba el pistoletazo de salida de las fiestas del Barrio del Cristo con la presentación de la Reina de las Fiestas Populares 2011: Laura Alfaro Vergara. El acto, además de ser el inicio de una semana de actividades, congregó a centenares de personas a la plaza del Ayuntamiento.
Son nueve días, del 20 al 28 de agosto, donde se han previsto un amplio programa de actividades y actuaciones para todas las edades. De la mano del Grupo Fiestas, la Mancomunidad Intermunicipal, los ayuntamientos de Aldaia y Quart y un nutrido grupo de asociaciones se ha conseguido una programación donde destacan las actividades para todas las edades con espectáculos infantiles, día de los mayores, concurso de sartenes, encuentros deportivos, los conciertos de Hambre de Rumba, Decai y Karina, la noche joven, la cabalgata, el correfoc, la carpa joven, la concentración motera... todo para acabar el domingo 28 de agosto con la procesión del Santísimo Cristo.

Además, como cada año, la reina de las fiestas, será una de las protagonistas de las fiestas. Este año, el honor de albergar esa función recae en Laura Alfaro Vergara junto a los sus damas Jennifer Moreno, Nuria Andújar, Alba Alfaro, Laura Pardines, Dámaris Rodríguez, Noelia Obra, Tamara Aragón, Jéssica Herrero, Estrella Peiró y Noelia Zapata.

El acto de presentación fue muy emotivo con varias proyecciones sobre la figura de Laura Alfaro y, donde hizo de mantenedor, Sergio Asunción Rodrigo. También se presentaron los festeros de este año y muchas asociaciones subieron al escenario para entregar un recuerdo a la reina de 2011.

Una vez finalizado el acto, se disparó un castillo de fuegos artificiales y empezaron las noches de fiesta en la Carpa Joven y paralelamente se celebró una espectacular discomóvil para todos los vecinos. Previamente, se realizó la concentración de festeros y festeras con un pasacalle para recoger a la Reina y, por la mañana, se inauguró la Carpa Joven y se dio inicio en la primera Ruta Gastronómica ‘Cañas y Vallo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí