La precaria situación de la Policía Local obligó a Godella a recurrir a agentes de Rocafort y Burjassot para sus fiestas

6 lecturas

El sindicato CSI•F ha denunciado la precaria situación en la que se encuentra la Policía Local de Godella y exige refuerzos urgentes. Desde el sindicato denuncian que esta precaria situación se ha hecho más evidente durante las fiestas en las que los agentes municipales han pedido ayuda a policías de Rocafort y Burjassot para garantizar el orden.
Según denunció el CSI•F, los agentes llevan tres meses sin cobrar los servicios extraordinarios y temen que la situación se puede alargar por lo que la falta de efectivos y de recursos ha provocado una escasez inusual de vigilancia en las recientes fiestas patronales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que únicamente dos agentes patrullaban de noche las calles durante las fiestas del municipio que finalizaron el pasado fin de semana. En determinados actos los policías locales se vieron desbordados y obligados a pedir ayuda a sus colegas de municipios cercanos, como Rocafort o Burjassot, y a la Policía Nacional para garantizar el orden en las fiestas nocturnas.

CSI•F explica que en la última Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio de Godella estaban presupuestadas una plaza de inspector y dos de oficial, que finalmente fueron retiradas por el equipo de gobierno para asignar el dinero a otras finalidades.

Para el sindicato, no es la primera vez que el presupuesto de la policía se reduce e impide la ampliación necesaria de efectivos. El retén de la Policía Local, anteriormente instalado en las cercanías del Ayuntamiento, fue trasladado al interior del pabellón municipal, a un especio en el que los agentes no disponen de las infraestructuras necesarias y obstruyen la salida de emergencia del recinto.

El sindicato CSI•F reclama al Consistorio de Godella que refuerce la plantilla de agentes de Policía Local para poder garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos del municipio. También exige que pague las horas extraordinarias atrasadas a los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí