La posible cesión de un coche por parte de la empresa que gestiona la grúa enfrenta a PP y PSPV de Benetússer

11 lecturas

Benetusser-ayuntamiento-fachada

La posible cesión por parte de la empresa concesionaria de la grúa municipal de un vehículo al Ayuntamiento de Benetússer ha creado un pequeño conflicto entre el equipo de Gobierno y el PSPV.

Fuentes municipales explicaron a Hortanoticias que la concesionaria de la grúa, que lleva ejerciendo el servicio desde el año 2011, se ofreció a retirar los vehículos abandonados de la vía pública que son considerados por ley como residuos urbanos.

Hace escasas fechas el consistorio supo que por ley, en concreto el artículo 86 de la ley de seguridad vial, podría quedarse con alguno de los vehículos abandonados en la vía pública. Y por ese motivo, según fuentes municipales, solicitó a la empresa concesionaria de la grúa municipal la cesión de un vehículo.

Tras conocer los hechos, el PSPV de Benetússer anunció que pedirá conocer el convenio firmado por el consistorio para el servicio de grúa municipal tras conocer que el concesionario ha donado o tiene intención de donar un coche de 15 años de antigüedad.

Según fuentes socialistas, la adquisición del vehículo “se ha hecho mediante un convenio con una empresa que gestiona un desguace y la grúa municipal y a cambio de que se diesen de baja y se retirasen los vehículos abandonados en la vía pública”.

Por ese motivo, los socialistas de Benetússer solicitarán en el próximo Pleno municipal una explicación de la alcaldesa Laura Chuliá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí