La portavoz socialista acusa a PP, Compromís, PASIP y EU de dejar a la defensora del vecino sin sueldo

5 lecturas

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Nuria Campos, ha denunciado que “PP, Compromís, Podemos y EU han dejado a la Defensora del vecino sin sueldo”. Así se ha referido la edil socialista a la negativa por parte de la oposición de querer abordar en el pleno, que se celebró en Paterna, la situación laboral de la defensora del Vecino.

“Con la decisión de la oposición de no votar a favor de la urgencia de abordar este asunto, se ha impedido dar una solución legal a la situación de María Antonia Moreno, cuando únicamente se iba a ratificar su cargo”, ha lamentado Campos.

La portavoz ha recordado que en 2012 se aprobó que la defensora del Vecino desarrollara su labor hasta 2017, pero el anterior Gobierno del PP convirtió su cargo en personal eventual y ahora está en un limbo jurídico en el que lo único que está claro es que dejará de percibir retribución económica.

Campos ha valorado de forma muy positiva la labor que desarrolla la defensora del Vecino y ha puesto en valor servicios como el de intermediación hipotecaria, que en lo que va de año, ha ayudado a 158 personas con escasos recursos en riesgo de desahucio. “Por eso, no entendemos que el plenario del Ayuntamiento de Paterna no haya querido ratificar, incluyendo en el orden del día, la labor desarrollada en la localidad por María Antonia Moreno”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí