La portavoz del PP recuerda a Sagredo que el coste de los trabajos del Auditorio ya estaba presupuestado

0 lecturas

La portavoz del PP de Paterna, María Villajos, se ha pronunciado al respecto a las manifestaciones del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acerca de la obligación de pagar los trabajos de redacción del Auditorio y Escuela de Música para cumplir con un auto judicial. Villajos ha aclarado que no se va a abonar nada más que lo que por parte del Ayuntamiento estaba aprobado y comprometido desde el año 2009 y no supone por tanto una carga adicional para las cuentas municipales.

El Ayuntamiento de Paterna no abonó estos trabajos en su momento porque hubo un recurso efectuado por Delegación de Gobierno en marzo de 2010 que obligaba a esperar una sentencia firme que permitiera al Ayuntamiento pagar estos trabajos.

El despacho de arquitectura no ha cobrado por tanto por la ejecución de unos trabajos que efectivamente realizaron, de un edificio que lleva años construido y en uso, por lo que no es nada que no estuviera previsto tener que afrontar. De hecho, en el Presupuesto Municipal de 2015, el pago de dichos trabajos estaba contemplado en el capítulo 5 del mismo, en el que se consignaron más de un millón de euros para esta contingencia. “El equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido siempre responsable y por ello el pago de estos trabajos no va a suponer ningún descuadre en las cuentas municipales”, ha declarado Villajos.

La portavoz popular ha criticado además que Sagredo mezcla en su comunicado el procedimiento penal interpuesto por él mismo y por el cual aún no se ha abierto juicio oral, con una sentencia de derecho administrativo que supone al Ayuntamiento la obligación ya conocida de hacer frente a sus obligaciones. “En definitiva, el señor Sagredo mezcla una vez más churras con merinas, haciendo de la demagogia y la confusión su lema en este inicio de legislatura”, ha lamentado Villajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí