La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Villajos, elegida presidenta del PP de Paterna tras la dimisión de Agustí

146 lecturas

María VillajosEl lunes 2 de febrero tuvo lugar la reunión extraordinaria de la Ejecutiva del Partido Popular de Paterna, que estuvo presidida por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el secretario general del PP de provincial, Vicente Betoret, y la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez. En ella se eligió a María Villajos como nueva presidenta del PP de la localidad.

En presencia de los miembros de la Ejecutiva local se acordó por unanimidad nombrar presidenta del Partido Popular de Paterna a María Villajos Rodríguez. De este modo la hasta ayer secretaria general pasa a ocupar la Presidencia del Partido que había quedado vacante tras la dimisión del ex alcalde Lorenzo Agustí.

María Villajos es vecina del barrio de Lloma Llarga y militante del Partido Popular desde 1993, en el que ha ocupado diversos cargos. Villajos ha sido concejal del Partido Popular tanto en la oposición como en el gobierno, donde actualmente desempeña la función de portavoz del grupo municipal y ocupa la primera tenencia de Alcaldía.

María Villajos aceptó el cargo “por responsabilidad hacia mi partido, porque así me lo han pedido tanto desde Paterna como desde la regional” y con el compromiso de convocar un congreso extraordinario tan pronto como sea posible para dar la palabra a los militantes. Villajos indicó que “ante el reto electoral que tenemos por delante es el momento de estar todos más unidos que nunca porque ante una oposición sin ideas y sin rumbo, Paterna sigue necesitando de una opción moderada y responsable, que siga trabajando para ocuparse de los problemas reales de los vecinos con respuestas y proyectos viables”.

En este sentido, esta misma tarde tendrá lugar una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Paterna con el objetivo de nombrar al nuevo secretario general, a los coordinadores que se ocuparán de distintas áreas de cara a las próximas Elecciones Municipales y también el Comité Electoral que deberá confeccionar la lista con la que el Partido Popular acuda a los comicios.

Imputada”

Por su parte, el PSPV de Paterna ha opinado al respecto de este nombramiento y ha lamentado que el PP de Paterna vuelva a estar presidido por una persona imputada, al tiempo que han calificado de “volátil” la aplicación de la línea roja del presidente del PP, Alberto Fabra, en el municipio.

El PSPV ha valorado así la decisión que tomaron ayer los populares de nombrar a Maria Villajos como la nueva presidenta del PP de Paterna puesto que, desde el año pasado, “está imputada por prevaricación por el gasto de 628.000 euros en marketing para promocionar una inexistente Zona Franca”.

Los socialistas han calificado este nuevo nombramiento como “un claro desprecio y ninguneo a la línea roja marcada por Alberto Fabra para los casos de presunta corrupción” y han criticado que “en este momentos, tanto el PP local como el Ayuntamiento de Paterna estén dirigidos por personas imputadas e inmersas en procesos judiciales por utilizar su cargo público para actuar en contra de la legalidad”.

“El hecho de que tanto la alcaldesa de Paterna como la presidenta del PP hayan sido elegidas y designadas en su respectivos cargos a sabiendas de que están imputadas dice mucho de la forma de actuar del PP y de lo que les importa la legalidad”, han declarado desde el PSPV al tiempo que tildan de “improcedente e irresponsable” ambos nombramientos.

Del mismo modo, los socialistas han criticado que el PP haya desaprovechado esta oportunidad para hacer una ‘verdadera limpieza’ en sus filas a favor de la regeneración democrática y ha concluido que “el PP de Paterna es un partido sin rumbo, sin norte y sin cantera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí