La portavoz de Compromís en Paiporta quiere ser la voz de “la gente normal” en el Parlamento Europeo

10 lecturas

01.paiporta.isabelmartin“Ya sabemos las prioridades de los grandes partidos: los empresarios y los banqueros, es hora de que la gente normal tenga una voz en el Parlamento Europeo”. Con este objetivo en mente, la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Paiporta, Isabel Martín, busca encabezar la lista con la que la coalición concurrirá a las próximas Elecciones Europeas del mes de mayo.

Martín ha presentado en rueda de prensa su declaración de intenciones con la que espera conquistar a los votantes en las primarias de Compromís, unos comicios abiertos por primera vez no solo a afiliados y simpatizantes sino a todos los ciudadanos que quieran participar.

Por ello, el discurso de la edil paiportina pasa por una defensa de los “sometidos”, de los autónomos, los agricultores, los jóvenes y los desempleados de los que quiere ser su “voz en Europa”. Además, ha apelado a su condición de mujer que es una de las razones, dice, que la han llevado a meterse en esta carrera por liderar la lista y es que, según ha declarado, “las mujeres tenemos que formar parte de las instituciones porque si no, la política se hace desde una visión masculina”.

Martín lleva seis años como concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Paiporta y destaca que su persona representa, precisamente, “la ‘coralidad’ de la coalición” pues llegó como afiliada de Compromís y no de ninguna de las corrientes o partidos que integran la formación política, otra de las características que refuerzan su candidatura.

Pero en unas primarias es más difícil diferenciarse de tus competidores porque vienen del mismo arco ideológico. Preguntada por ello, la concejal asegura que cualquiera de sus compañeros en esta lid por encabezar la lista es “muy válido” aunque reconoce que cada uno tiene sus prioridades.

En su presentación, Martín ha recalcado cuestiones como la creciente desigualdad social y la pobreza que asola España y que “no es propia de un país de la Unión Europea” al igual que cuestiones como la política de inmigración o el desmantelamiento de la Educación y la Sanidad públicas, cuestiones que se ha puesto como base y eje vertebrador de su propuesta.

Una propuesta que debe hacer llegar a un gran número de electores pues, en estas primarias, toda la ciudadanía está llamada a votar y, además, la lista se forma a nivel nacional. Los actos ‘preprimarias’ se realizarán en la Comunitat Valenciana pero Martín ha puesto su confianza en las redes sociales para intentar que el mensaje llegue a todos aquellos interesados en este proceso pues no hay que olvidar que Compromís se presenta a las Europeas de la mano de Equo, una formación nacional.

La portavoz de Compromís en Paiporta se ha mostrado esperanzada en el éxito de participación en este proceso pionero en España pues ha asegurado que en Paiporta la agrupación ha notado un incremento de las afiliaciones y un interés creciente por el proceso participativo.

Aunque aún está decidido el futuro de su puesto en el Consistorio, pues prefiere ir “paso a paso” en esta carrera de fondo, Martín ha asegurado que si se diera el caso, su marcha no dejaría un vacío en el Ayuntamiento de Paiporta ni en el grupo de Compromís porque cuenta “con un gran equipo trabajando” por la coalición y por los vecinos del municipio que sabrá suplir su ausencia en el caso de que fuera elegida como eurodiputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí