La pólvora irrumpe en las Fiestas de Paterna con la primera recordà en el cohetódromo

91 lecturas

Con el arriado de banderas Mora y Cristiana y el acto de entrega de Llaves de Paterna al Rey Jaime I programados para esta noche, llegan a su fin los actos organizados por la Federación de Intercomparsas para las Fiestas Mayores de 2010. A partir de este momento, toma el relevo otro de los pilares fundamentales de la Fiesta, los actos relacionados con la pólvora y la cultura del fuego de Paterna.
En la madrugada de esta noche, a las 1.30 horas, quedará inaugurado el cohetódromo, en el que habrá disparo de cohetes todas las noches como anticipo de la gran Cordà que se vivirá en la calle Mayor durante la madrugada del lunes 30 de septiembre. La primera de las ‘recordaes’ será a cargo de la Federación de Interpeñas. En noches posteriores le seguirán una nueva edición de la Cordà Juvenil y la que protagonizarán las peñas ‘Foc i Llum’ y ‘Qualsevol penya’, dejando para la madrugada del sábado al domingo la tradicional ‘Demostració de la peça’, que rememora las primitivas ‘cordaes’.

Pero no terminan ahí los actos relacionados con la pólvora. Esta tarde se realizará el II Homenaje a los Tiradores difuntos, a las 19.30 horas junto al monumento al tirador en la Plaza Mayor. En la noche de mañana miércoles, a las 21.00 horas, se celebra el Pasacalle Infantil de Cohetes de Lujo. En la madrugada del sábado al domingo (12 horas), se recupera el tradicional ‘Correfocs’, y en la noche del domingo, previó a la Cordà, se celebrará el apoteósico Pasacalle de Cohetes de Lujo que recorre las calles del casco urbano.

El domingo, a las 14.00 horas, se disparará una mascletà, que por primera vez en Fiestas Mayores se llevará a cabo en el Parque Central, mientras que el lunes a la una de la madrugada se disparará un castillo de fuegos artificiales como fin de fiesta tras la procesión del Santísimo Cristo de la Fe.

Por lo que respecta a los conciertos que se celebrarán en el parking de los Naranjos ubicado frente a Feria Valencia, esta noche actuará Marta Sánchez. Miércoles, jueves y viernes lo harán Macaco, Los Secretos y Rosendo, respectivamente. Todos los conciertos comenzarán a las 23 horas, son de entrada libre y gratuita para el público y tendrán como teloneros a distintos grupos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí