La Policía Nacional enseña prevención de riesgo a los escolares

5 lecturas

Los agentes de la Policía Nacional están recorriendo los distintos centros educativos del municipio para enseñar a los alumnos a evitar conductas de riesgo. Dentro de Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Ciudadana, los escolares están asistiendo a charlas formativas sobre acoso escolar, consumo de drogas y alcohol, y conductas nocivicas.

Estas clases pretende acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad Escolar, "para mejorar la confianza de niños y jóvenes en los cuerpos de seguridad", explican. Asimismo, se quiere "poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar episodios que puedan amenazar la convivencia escolar", indican desde el cuerpo.

El uso de las nuevas tecnologías y el abuso de Internet también van a ser temas de debate para los chavales de Burjassot. Y, es que, lo más importante es que los escolares adopten "conductas proactivas para reaccionar a tiempo" ante cualquier riesgo que les pueda sobrevenir.

El Cuerpo Nacional de Policía intenta, con este programa y con las charlas vinculadas a él, "ofrecer un abanico de posibilidades desde una intervención interdisciplinar y partiendo de la idea de que aprender a convivir es un seguro de habilidades sociales para el presente y para el futuro".

No hay que olvidar que los centros educativos, las escuelas, son espacios y lugares abiertos a los niños y jóvenes a través de los cuales es mucho más fácil acceder a ellos y aconsejarles sobre las buenas conductas a llevar a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí