La Policía Nacional detiene instantes después de cometer el delito a cuatro jóvenes por un robo con violencia en Burjassot

5 lecturas

Policia NacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como supuestas autoras de un delito de robo con violencia tras entrar en un domicilio rompiendo la puerta a patadas, intimidar y golpear a su morador con un cuchillo de grandes dimensiones, y exigirle el pago de una supuesta deuda económica.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 10.30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 para que se dirigieran a un domicilio de Burjassot, donde, al parecer, se acababa de producir un robo y habían agredido a su morador.

Rápidamente se personaron en el lugar varias patrullas, que observaron que la puerta de acceso al domicilio estaba rota, y averiguaron que instantes antes, cuando el inquilino del piso, un ciudadano español de 28 años, se encontraba durmiendo, escuchó como golpeaban la puerta y accedían al interior cuatro jóvenes. Uno de ellos llevaba en la mano un cuchillo de grandes dimensiones con el que le golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con el mango, mientras le amenazaba diciéndole que si no les pagaba un dinero que les debía, le matarían. Mientras tanto, otro de los jóvenes se apoderó de un teléfono móvil, y huyeron rápidamente.

Los agentes solicitaron asistencia sanitaria, ya que presentaba lesiones en la cara y sangraba abundantemente por el oído izquierdo, por la que fue trasladado a un hospital de Valencia donde fue atendido de varias contusiones y cortes en la oreja y en la frente.

Los policías realizaron varias batidas por las inmediaciones, y localizaron a cuatro jóvenes que coincidían plenamente con las características que poseían de los sospechosos, por lo que, tras realizar las gestiones oportunas, les arrestaron como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

Los agentes averiguaron que el motivo de la agresión, al parecer, sería una supuesta deuda económica contraída por la víctima con los agresores, debido a un accidente de tráfico, reclamándole estos un dinero como compensación y que se negaba a pagarles.

De los detenidos, todos con antecedentes policiales, los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los mayores de edad han pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí