La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de una estafa en cinco concesionarios de Alboraya, Mislata, Sedaví y Valencia

8 lecturas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a comprar coches seminuevos mediante fraude y falsificación documental que estafaron en cinco concesionarios en Alboraya, Mislata, Sedaví y Valencia. La cantidad defraudada podría ascender a los 65.499 euros.
Se les acusa de la obtención fraudulenta de 4 coches seminuevos de estos cinco concesionarios, así como del intento de fraude de otros tres vehículos.

La organización se servía de individuos marginados o fácilmente vulnerables como toxicómanos, indigentes, alcohólicos; conocidos en el argot como “hombres de paja”, para obtener la financiación del vehículo.

Los detenidos son seis hombres y una mujer, de entre 20 y 55 años, de origen español, de los cuáles tres son “hombres de paja”.

Ttodos con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial y tres de ellos fueron puestos en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Las investigaciones se iniciaron hace unos dos meses aproximadamente, al tener conocimiento los policías de que se había realizado la compra de un vehículo seminuevo en un concesionario de Valencia a un hombre que se encontraba desaparecido.

Los agentes localizaron al hombre, que padecía una disminución psíquica, y averiguaron que éste habría sido captado por unas personas en la zona centro de Valencia los cuales tras facilitarle sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas durante varios días le habrían convencido para que les hiciera entrega de su DNI y libreta bancaria.

Con esta documentación estas personas financiaron la compra de un coche. El hombre acudió con estas personas al concesionario para firmar toda la documentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí