La Policía Nacional detiene a dos hombres que intentaron sustraer el gasóleo de la calefacción de un centro deportivo de Paterna

0
52

Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a dos hombres de 27 y 29 años de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ya que fueron sorprendidos cuando se disponían a robar el gasóleo de la calefacción de un centro deportivo de Paterna.

Los hechos se produjeron el miércoles por la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 de que en un centro deportivo de Paterna se podría haber cometido un robo con fuerza.

Rápidamente acudió la lugar una patrulla de la Policía Nacional, y los agentes averiguaron que momentos antes, dos personas habían sido sorprendidas ocultas en la parte trasera del centro, y que huyeron a la carrera del lugar, atravesando la mediana de una carretera, con el consiguiente peligro para el resto de conductores.

Los policías revisaron las instalaciones y observaron que la valla metálica de la parte trasera de las instalaciones se encontraba doblada y fracturada, y que la puerta de acceso a los almacenes había sido apalancada. En el interior había dos cubas con los tapones forzados de las que habían intentado extraer el gasóleo de calefacción que contenían en su interior.

A escasos metros los agentes localizaron una furgoneta totalmente abierta que contenía en su interior numerosa herramienta comúnmente utilizada para forzar puertas, como tenazas, alicates y martillos, y que los sospechosos habrían dejado abandonada en su huída.

Siguiendo numerosas pesquisas, los agentes averiguaron la identidad del propietario de la furgoneta, un hombre español de 29 años, y tras localizarle le arrestaron ese mismo día por la noche como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, los policías identificaron al segundo sospechoso, otro ciudadano español de 27 años, por lo que se estableció un dispositivo tendente a su localización, siendo detenido el jueves por la mañana.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here