La Policía Nacional desmantela una plantación interior de marihuana en un domicilio de Quart de Poblet

18 lecturas

marihuana quart de poblet 15 abrilAgentes de la Policía Nacional han detenido el miércoles en Quart de Poblet a un hombre de 49 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras desmantelar en su domicilio una plantación de marihuana. Los policías intervinieron 89 plantas con un peso de unos 18, 320 kilogramos y utensilios necesarios para el cultivo y mantenimiento de estas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de informaciones vecinales que llegaron a la Comisaría de Quart de Poblet sobre la posible existencia de una plantación de interior de marihuana de un domicilio particular.

Los agentes, tras realizar las investigaciones oportunas, detectaron que en una de las ventanas de la terraza de un domicilio estaba la persiana bajada, del cual emanaba un fuerte olor a marihuana, a la vez que se podían contemplar dos aparatos de climatización, es decir, presentaban todas las características que reúnen los recintos destinados a este tipo de cultivo.

Los agentes se desplazaron hasta el domicilio y se entrevistaron con el morador, quien tras ser informado del motivo de la presencia policial en el lugar, colaboró con los agentes y presentó su consentimiento para la realización de la práctica de un registro voluntario en su domicilio.

Los policías localizaron una habitación habilitada para el cultivo interior de marihuana donde se encontraban 89 plantas de, al parecer, esta sustancia con un peso de unos 18 kilos, junto con dos aparatos de aire acondicionado y otros efectos como: seis trasformadores de 600 watios, seis lámparas de calor, un humidificador, tres ventiladores, un temporizador, un medidor de humedad y un pulverizador, que han quedado intervenidos en el domicilio en calidad de depósito.

Finalmente, una vez terminado el registro los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial, cuando para ello sea requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí