La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un domicilio de Manises

25 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de Manises y han detenido a una mujer de 50 años, de origen español, como presunta autora de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Los agentes intervinieron 217 macetas con esquejes de plantas, de al parecer marihuana, así como 14 bolsas de cogollos secos, efectos dedicados al cultivo de estas plantas así como un arma de fuego y cartuchos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en una vivienda de Manises se podría estar cultivando al parecer marihuana.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que esta vivienda que estaba en régimen de alquiler se encontraba deshabitada y cerrada con todas las persianas, tanto del balcón como de las ventanas, completamente bajadas pero con varios aparatos de aire acondicionado y extractores de aire en funcionamiento y del que se desprendía un olor a marihuana.

Los policías averiguaron la identidad de la mujer que en el mes de noviembre había alquilado el domicilio y realizaron un registro donde intervinieron 217 macetas con esquejes de plantas, al parecer, marihuana; 14 bolsas transparentes llenas de cogollos secos de, al parecer, marihuana, con un peso aproximado de unos 300 gramos cada una; una pistola, marca Astra del calibre 7,65; 62 cartuchos; 4 aparatos de aire acondicionado; 21 lámparas de calor; 21 transformadores; 4 ventiladores; 9 bombillas halógenas y tres diferenciales de luz y pulverizantes, fertilizantes, estimulante de crecimiento, insecticida, medidor de agua, diversa herramienta, entre otros efectos.

La vivienda esta estaba totalmente preparada para el cultivo de marihuana, con el cuarto de baño y cocina inutilizado, habiendo tirado dos tabiques que formaban otras habitaciones para crear una estancia más grande. Las 14 bolsas de plástico transparente con cogollos secos de, al parecer, marihuana arrojaron un peso total aproximado de 4,480 kilogramos y el arma de fuego fue localizado dentro de un calcetín en un mueble del comedor de la vivienda.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a la sospechosa como presunta autora de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí