La Policía Nacional desmantela en Xirivella una plantación de marihuana con más de 2.000 plantas en una nave industrial

12 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presunto autores de un delito contra la salud pública tras localizar una plantación de marihuana en una nave industrial de Xirivella. El cultivo contaba con 17 aparatos de aire acondicionado y tres bombonas de dióxido de carbono para el óptimo crecimiento de las plantas. Los policías se han incautado 2.039 plantas con un peso de 169 kilos y diverso material de cultivo.

Xirivella marihuana Policia Nacional

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de la posible existencia de un laboratorio de cultivo de marihuana en un polígono industrial de Xirivella. Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la nave.

Tras realizar las averiguaciones oportunas accedieron a su interior, donde encontraron a los sospechosos y localizaron un total de 2.039 plantas de marihuana, así como gran cantidad de útiles y efectos necesarios tanto para el cultivo como para el mantenimiento de la plantación.

Los policías observaron que la nave industrial estaba totalmente adaptada para el cultivo de las plantas, las cuales, estaban repartidas en 300 plantones en dos niveles con 17 aparatos de aire acondicionado e incluso tres bombonas de dióxido de carbono para el óptimo crecimiento de las plantas. Los agentes detuvieron a los sospechosos, encargados del cuidado de la plantación, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí