La Policía Nacional desmantela una banda especializada en robos con violencia e intimidación en viviendas habitadas de Manises, Valencia y Tarragona

1 lecturas

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas integrantes de un grupo organizado, especializado en robos con violencia e intimidación en viviendas habitadas de diversos municipios de Valencia –entre ellos varios en Manises- y Tarragona, para lo que utilizaban armas de fuego. Estas ocho personas, de origen dominicado, fueron detenidos el jueves, y en ese momento se les intervino dos armas de largas, abundante munición y joyas. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 8 de Torrent.
Durante las detenciones, que se produjeron el pasado jueves cuando los delincuentes presuntamente se disponían a asaltar un chalet de una urbanización próxima a la ciudad de Valencia, también se intervino dos armas de largo alcance, abundante munición y joyas.

A los ocho detenidos, todos de origen dominicano, se les considera los presuntos autores de un total de cuatro robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado tentativa, que fue en el momento de la detención.

También se les acusa de un robo con fuerza en una vivienda de El Vendrell (Tarragona), de tenencia ilícita de armas, así como de asociación ilícita.

Tras las investigaciones, los agentes consideran que los detenidos son los presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación cometidos en la localidad de Manises, los pasados 11 de julio y 26 de agosto, en los que los moradores de las viviendas tuvieron que ser atendidos en el hospital.

El primero de los hechos se cometió en la madrugada del día 11 de junio, cuando varias personas entraron en un domicilio de Manises por la azotea, y tras abalanzarse sobre un matrimonio que dormía, los amordazaron a la cama mientras les propinaban puñetazos en la cara, al tiempo que lograron apoderarse de 66.000 euros.

El segundo hecho ocurrió en la tarde del 26 de agosto, cuando varias personas se abalanzaron sobre un hombre cuando salía de su casa de Manises, golpeándole con la culata de una pistola, para posteriormente arrancarle una cadena de oro y acceder a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí