La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en Paterna y Godella y detiene a 13 personas

18 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado varias plantaciones de marihuana en Paterna y Godella y han detenido a trece personas, dos mujeres y once hombres de edades comprendidas entre los 21 y 62 años, todos españoles excepto un varón argentino, como supuestas autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Los policías intervinieron unas 500 plantas de marihuana, 772 brotes, 13,5 kilos de marihuana, 2,3 kilos de semillas, 111 gramos de hachís, 2.250 euros y diverso material para el cultivo de la droga como aires acondicionados, transformadores, focos, lámparas…

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que varias personas se estaban dedicando de manera permanente y continua al cultivo a gran escala y posterior venta al por mayor de marihuana y de que contarían con una serie de inmuebles por la provincia de Valencia.

Los agentes averiguaron que la organización tendría una serie de inmuebles dispersos por la provincia de Valencia que utilizaban para el cultivo de la droga, siendo utilizados únicamente para este fin y a los que los sospechosos acudían para realizar las labores de mantenimiento de la marihuana.

Plantaciones en Paterna y Godella

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que dichos punto de cultivo estaban ubicados en dos unifamiliares, uno de Paterna y otro en Godella. Asimismo, los agentes localizaron un bajo en Valencia a los que acudían gran cantidad de jóvenes presumiblemente para adquirir y consumir la sustancia normalmente en su interior. Localizaron también otro piso en Valencia dedicado en exclusiva al cultivo de marihuana.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que en las viviendas no residía nadie y que acudían varios de los ahora detenidos en laguna de ella para realizar labores de mantenimiento de la plantación.

Los agentes detuvieron a trece personas como supuestas autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

De los trece detenidos, sin antecedentes policiales, siete pasaron a disposición judicial, mientras que el resto, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí