La Policía localiza un chalet en Torrent con más de 100 plantas de marihuana y detiene a 3 personas

7 lecturas

La Policía Nacional de Torrent ha detenido a dos hombres y una mujer, de entre 28 y 46 años, acusados de un delito contra la salud pública tras localizar en un chalet de la localidad valenciana de Torrent un laboratorio con 104 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, según ha informado este viernes el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Además de las 104 macetas, la Policía ha intervenido un sistema de iluminación y calorificación, uno de control de energía, de ventilación novedoso, otro de aislamiento, varios botes de cristal con marihuana picada, dos balanzas de precisión, fertilizantes, numerosísimas bolsitas de plástico transparentes autoadhesivas, semillas de marihuana y seis trozos de hachís, con un peso total de 6, 7 gramos.

Las investigaciones se iniciaron en mayo cuando los agentes descubrieron que en un chalet de Torrent se podría estar cultivando marihuana. Los policías, tras las preceptivas investigaciones y vigilancias, localizaron la pasada semana el chalet e identificaron a los presuntos sospechosos.

Los agentes realizaron una entrada y registro en el chalet y en el sótano del mismo localizaron un sofisticado laboratorio de marihuana. El sótano estaba compuesto de dos dependencias separadas, en una de ellas se encontraba un pequeño invernadero en cuyo interior se localizaron 50 plantas de marihuana en primera fase de germinación.

En la otra dependencia del sótano, se encontró un sofisticado laboratorio de marihuana con sistemas de aislamiento, un novedoso sistema de ventilación con un extractor de elevada potencia, un sistema de iluminación y calorificación y un sistema de control de energía formado por un temporizador y un sistema de control remoto.

Además en el exterior del chalet, junto a la piscina, los agentes se incautaron de cuatro plantas de marihuana de grandes dimensiones. El peso en conjunto de todas las plantas intervenidas es de 10.031, 4 gramos. En la inspección también se localizaron seis trozos de hachís con un peso total de 6, 7 gramos, dos balanzas de precisión, botes de cristal con marihuana picada, semillas de marihuana y fertilizantes.

Los agentes, tras las averiguaciones pertinentes, detuvieron a los dos hombres y a la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos carecían de antecedentes policiales. La mujer quedó en libertad después de que le tomarán declaración no sin antes informarle de la obligación de presentarse ante la autoridad judicial, mientras que los hombres pasaron a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí