La Policía Local y Nacional colaborará en Alaquàs para atajar la violencia machista

85 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs y la Subdelegación del Gobierno en Valencia ha constituido la Mesa de Coordinación Policial en Materia de Violencia sobre la Mujer para poner en común la información disponible e incrementar la eficiencia del trabajo desarrollado por la Policía Local de Alaquàs y el Cuerpo Nacional de Policía. La constitución de esta mesa ha sido la primera decisión tomada en la Junta Local de Seguridad, creada también esta jornada.
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luís Felipe Martínez, han destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la prevención y la lucha contra la violencia sobre las mujeres y la eficacia que medidas como la constitución de esta mesa tiene para acabar con esta lacra social.

La Junta Local de Seguridad está presidida por la alcaldesa e integrada, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, por el comisario de Xirivella-Aldaia-Alaquàs, Juan Aguilar; acompañado de los jefes del Servicio de Atención a la Familia y de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección.

Por parte de la Policía Local de Alaquàs, participan el intendente José Ramón Fernández Rojas y el inspector Jesús Naranjo. También la integran la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno en Valencia, María Ángeles Merino y la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Alaquàs, Rosa Fenollar.

Asimismo, podrán comparecer en las sesiones de la mesa tanto el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent, los Servicios Sociales Municipales y todos aquellos organismos, servicios, entidades o asociaciones para el estudio, deliberación o información de los asuntos tratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí