La Policía Local y la Federació Valenciana d´Associacions d´Amics del Coets forman en pirotecnia a los niños de Benetússer

0
73

charla pirotecnia benetússerLa Policía Local de Benetússer, junto con la Federació Valenciana d´Associacions d´Amics del Coets (Fvaac), han realizado charlas en los colegios del municipio con el objetivo de concienciar a los niños de la localidad del peligro que corren si realizan un mal uso del material pirotécnico durante las Fallas.

De esta forma, el presidente de Fvaac, Daniel Claver, ilustró a los niños sobre las consecuencias de realizar “experimentos” con la pólvora que recalcó “solo pueden hacer profesionales de la pirotecnia” y expuso cuales son los artefactos adecuados para cada niño según su edad.

Además, la Policía Local de Benetússer intervino en las charlas con consejos sobre la utilización del material pirotécnico e informó de la necesidad de cumplir con la normativa que obliga a los menores a estar acompañados por un adulto. La formación se completó con una clase práctica en el patio de los colegios donde los profesionales de la Fvaac enseñaron cómo tirar los petardos.

A las charlas acudieron la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, y la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, que destacó la importancia de este tipo de actividades. “La prevención es muy importante para evitar desgracias con los petardos durante las fiestas falleras, por eso creemos que charlas como estas ayudan a concienciar a los niños de que hay que disfrutar de la pólvora pero con precaución”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here