La Policía Local se forma sobre nuevas técnicas de detección de drogas en los conductores

17 lecturas

curso policía local detección drogas alfafarA finales del pasado mes de octubre, la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Alfafar realizó un curso intensivo durante una semana sobre las últimas técnicas en la realización de pruebas a los conductores para detectar la posible presencia de drogas en su organismo.

A raíz de la última modificación de la Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el 9 de mayo, la mera presencia de drogas en el organismo del conductor supone una infracción muy grave a la citada ley, que lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir. Es un requisito para la realización de las pruebas de detección que los agentes encargados de la vigilancia del tráfico realizasen previamente este curso específico en dicha materia.

Además de la formación teórica, el curso se complementó con una práctica en la calle, donde se realizó un control a diferentes conductores que concluyó con la denuncia de dos de ellos por dar positivo en este test de detección de drogas en su organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí