La Policía Local rescata a una joven de 23 años que cayó 10 metros por un mirador de La Vallesa

1 lecturas

El Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Paterna fue protagonista en la madrugada del pasado sábado de una meritoria acción de rescate en La Vallesa. La rápida actuación y coordinación de varios agentes fue crucial para salvar la vida de una mujer, tras ser advertidos por el Centro de Emergencias 112 de que se había precipitado por un mirador.
Se trata de una zona de muy difícil acceso con una pendiente pronunciada, lo que complicaba el rescate. Además, debido a la visibilidad prácticamente nula tuvo que ser mediante gritos como los agentes localizaran a la accidentada, una joven de 23 años que se encontraba acompañada por otro joven de 27 años, que había descendido hasta el lugar.

Un tercer individuo de 23 años se hallaba en lo alto del mirador. El conocimiento del terreno por parte de los agentes, así como la buena coordinación que se ofreció desde la Central, permitió acceder a la joven en apenas 18 minutos desde el aviso.

Según explicaron a los agentes de Policía, la joven se desplomó fortuitamente por el denominado Mirador de la Reina, en la partida de Martinot. La accidentada se precipitó en caída libre cerca de 10 metros para posteriormente rodar otros diez, quedando a mitad de talud, y permaneciendo allí hasta la llegada de la Policía.

Los primeros en atender a la joven fueron los agentes del cuerpo de Policía Local, que descendieron por sus propios medios, procediendo a colocar a la joven en “posición de seguridad” hasta la llegada del SAMU. La accidentada se encontraba en estado de semiinconsciencia.

Al lugar se desplazaron también efectivos del cuerpo de bomberos, que en colaboración con los agentes de la Policía Local procedieron a colocar a la joven en una camilla para subirla a pulso a la cima del mirador.

Debido a la dificultad de la maniobra se barajó incluso la posibilidad de llamar a un helicóptero de rescate, pero esta decisión hubiera demorado varias horas su traslado hasta un centro hospitalario, por lo que fue desaconsejado por parte del equipo médico.

Finalmente, y con la ayuda mutua entre bomberos y agentes de Policía, la joven pudo ser conducida hasta la unidad SAMU y trasladada al centro hospitalario La Fe, dónde a día de hoy continúa con pronóstico reservado.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha destacado el valor de los agentes, que no dudaron en poner en peligro su propia integridad física para auxiliar a una mujer que se encontraba en una situación muy delicada. Desde Jefatura de Policía Local se ha iniciado ya los trámites para que los agentes implicados en el rescate reciban una felicitación oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí