La Policía Local recupera paseando por una céntrica calle de Xirivella un galápago de Florida

2 lecturas

La Policía Local de Xirivella ha recuperado un galápago de Florida de 30 cm que se encuentra en el listado de las 100 especies más invasoras.El ejemplar fue hallado paseando por una céntrica vía de la población.
Dadas las peculiares características fisonómicas del animal, los miembros del Cuerpo efectuaron indagaciones al objeto de conocer si se trataba de un animal de una especie invasora.

Finalmente los agentes pudieron determinar que se encontraban ante un galápago cuyo nombre científico es Trachemys Scripta Elegans. Se trata de una especie originaria del sudeste de EE UU que se encuentra en muchas partes del mundo dado su comercio como mascota.

Esta tortuga está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

A partir del próximo día 1 de mayo la citada especie será incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras lo que conllevará la prohibición genérica de su posesión, transporte, tráfico y comercio.

Los agentes trasladaron al animal al Centro de Recuperación de Animales de El Saler dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, donde se hicieron cargo de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí