La Policía Local realiza controles centrados en el uso del casco en las motocicletas

3 lecturas


Con este plan se pretende realizar una labor preventiva con presencia de patrullas en el municipio para llevar a cabo una tarea de sensibilización en la utilización del casco en las motocicletas, con el objetivo de reducir la elevada tasa de siniestralidad de este tipo de vehículos, además concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar los límites de velocidad para mejorar la seguridad en el municipio. A través de este plan se aumentará la presencia policial tanto en las vías del casco urbano como del polígono.

Estas campañas continuarán durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o el transporte de menores en el coche, entre otras. Estas actuaciones pretenden principalmente promover la concienciación ciudadana, evitando en la medida de lo posible imponer sanciones.

Con esta acción, el Consistorio se suma a la campaña nacional de la Dirección General de Tráfico y continúa con su campaña municipal que bajo el lema “Un mes, un reto” trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí