La Policía Local mediará en las disputas vecinales

6 lecturas

La Policía Local de Alfafar va a ofrecer un nuevo servicio para dar soluciones a los problemas de las comunidades de vecinos: la mediación. En su empeño por ofrecer a la ciudadanía una atención de mayor calidad, la Policía Local se ofrece para solucionar los conflictos entre vecinos como los relacionados con el ruido o los animales de compañía.
Los agentes actuarán como mediadores y tratarán de conseguir una resolución extrajudicial. La mediación consiste en la intervención neutral e imparcial de una tercera parte, en este caso, la Policía Local, para buscar una solución satisfactoria para las partes afectadas, dentro de los límites fijados por la Ley.

Entre otros, intentarán mediar en los conflictos frecuentes que se dan en las comunidades de vecinos como las molestias por ruido, de convivencia vecinal, por animales de compañía, por impagos o por problemas de insalubridad.

Los asuntos que puedan constituir una infracción penal o administrativa quedarán fuera del ámbito de la mediación. Tampoco se podrá solucionar por esta vía los casos en los que ya exista una reclamación formal.

Para poder utilizar este servicio solamente hay que hacer un registro de entrada en el SAC explicando el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí